¿Qué accesorios puedes añadir a tu puerta cortafuego?

Cuando hablamos de accesorios cortafuego nos estamos refiriendo al conjunto de elementos que intervienen en los ensayos de resistencia al fuego de puertas, como cerraduras, pernos, cierrapuertas, manillas, barras antipánico, etc. Su finalidad es mantener la puerta cerrada para impedir la transmisión de humos y gases, y sobre todo, no dejar pasar las llamas ni el calor para evitar inflamaciones en la cara no expuesta al fuego.

MANETAS
Maneta Ei Kit Maneta bocallave
Maneta Ei Kit Maneta sin bocallave

Existen numerosos tipos de manetas: con boca-llave, bombín, pomo… Cuando se produce un incendio en un edificio, éste tiene que estar preparado para evitar que las llamas avancen, por ello todos los elementos de la puerta deben de estar preparados para soportar grandes temperaturas, y no sólo la propia puerta o cerradura. Las manillas cobran un papel importante ayudando a mantener la puerta cerrada e impidiendo la transmisión de humos, gases, llamas o calor.

DISPOSIVOS ANTIÁNICO
Dispositivo CISA antipanico fast push de sobreponer
Dispositivo antipático Prestige

 

Existen diferentes soluciones por su estética y sus características técnicas. Todos los dispositivos antipánico garantizan, en los ambientes con alta densidad de personas, total protección y máxima seguridad, en cumplimiento de las normas europeas. En concreto, los dispositivos antipánico de sobreponer de la serie FAST ofrecen una solución completa, lista para instalar en forma rápida y con costes reducidos. FAST PLUS. Facilidad y rapidez de instalación. Sistema totalmente modular.

CIERRA-PUERTAS
Cierrapuertas New Smart-Plus s/retención 80kg
Cierrapuertas Aéreo fuerza regulable con retención hasta 120 kg

Ayudan el cierre controlado para puertas resistentes al fuego. Existen cierra-puertas de brazo articulado,  que cuenta con un cierre controlado y eficaz, cierrapuertas aéreo o de suelo, que es más funcional y compacto, entre otros. 

BISAGRAS
Bisagra cortafuegos estándar
Bisagra RF-60 Portaesferas Universal

 

Las puertas cortafuego tienen como objetivo mantener la estanqueidad de la habitación en la que se ha producido un incendio. En esta labor, el herraje, donde se incluyen las bisagras, cumple un papel muy importante, ya que tienen que asegurar que la puerta se mantenga totalmente cerrada y se evite el paso de calor y gases inflamables.

CILINDROS
Cilindro 40*40 L/L para cortafuegos
Cilindro 35*35 L/L Niquel

Los cilindros para las puertas cortafuego son productos fiables, certificados, disponibles en varias medidas, perfil y acabado, y con una gran capacidad de amaestramiento.

OJO DE BUEY
Ojo de Buey Parallamas 250 mm Aro Met.Blanco
Ojo de Buey Cortafuegos Ei60 220 mm Aro Inox.

La mirilla ojo de buey para puertas cortafuegos es un elemento vidriado circular, que permite el paso de luz y la visión, sin perjuicio de las prestaciones al fuego del conjunto. Diferentes grosores para cada tipo de clasificación al fuego.

CERRADURAS
Cerradura Ei picaporte antipánico 12 V
Cerradura cortafuego versión antipánico (picaporte)

Las cerraduras cortafuego están fabricadas para ofrecer la máxima resistencia en caso de incendio y constituyen una defensa eficaz ante el fuego. colegios, hospitales u oficinas soportan un tráfico elevado de personas y una utilización intensiva, esta cerradura conjuga altas prestaciones con funcionalidad para este tipo de edificios.

DIFERENTES ACCESORIOS
Rejilla ventilación
Electroimán para puertas cortafuego
Cepillo Puerta
Perno con muelle para bisagra cortafuegos

Coarpe ofrece diferentes alternativas para equipar las puertas cortafuego, permitiendo una evacuación segura y efectiva en situaciones de pánico o de emergencia. Los edificios públicos, y en general, la mayoría de locales industriales, administrativos y comerciales están actualmente confrontados a dos graves problemas: la seguridad de bienes y la seguridad de personas.

Las puertas parallamas y cortafuego mantienen la estanqueidad de la habitación en la que se ha producido un incendio, evitando que las llamas puedan propagarse al resto de las habitaciones del edificio. En esta labor, los accesorios como cerraduras, manillas, cierrapuertas… cumplen un papel muy importante, asegurando que la puerta se mantenga totalmente cerrada y se evite el paso de calor y gases inflamables.

En Coarpe Group puedes encontrar los accesorios para tu puerta cortafuego que necesitas. Pincha con el ratón en esta imagen si quieres echarles un vistazo:

Síguenos también en:

www.puertascoarpe.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *