Tengo puerta cortafuegos ¿Qué mantenimiento necesita? 

Es obligación del titular de cada edificio el realizar un mantenimiento regular de las puertas cortafuegos. Deben ser objeto de un mantenimiento preventivo, tal y como se realiza con cualquier otro sistema de protección contra incendios, siendo esto responsabilidad del titular de la instalación.

Se debe realizar un mantenimiento de las puertas cortafuegos de forma anual en los edificios de uso residencial y sus aparcamientos, semestralmente en edificios de otro uso y sus aparcamientos, y trimestralmente cuando se trate de edificios cuya ocupación exceda las 500 personas.

Se dejará constancia de las revisiones en un libro de mantenimiento y en una etiqueta adherida a la puerta.

La eficaz protección de la puerta cortafuegos, dependerá de la fortaleza operativa de cada uno de sus componentes y del mantenimiento que se le realice periódicamente.

Las operaciones de mantenimiento a realizar irán encaminadas al estado de los siguientes componentes fundamentales:

1) Cerraduras,  manivelas y anti-pánicos, que permitan abrir y cerrar la puerta correctamente, que funcione y no de fallo.
2) Comprobación del ajuste del marco, revisar bisagras, que no haya descuelgue y que esté encuadrada, también que la hoja no esté golpeada y que no haya rotura.
3) Vidrios, que no estén deteriorados y que cuenten con junta de intumescencia.
4) Juntas intumescentes,  que estén pegadas y que la cinta expansiva o intumescente termoexpandente siga correctamente adherida al marco
5) Capacidad de auto-cierre, que la puerta cierre correctamente comprobando (en su caso) que el perno con muelle esté ajustado y tensado, y que el cierra-puertas esté regulado.

Debido a las características de los componentes y aditivos que forman el aislamiento interno de la puerta, se estima la vida útil por un periodo no superior a 20 años. Aconsejándose no agotar dicho plazo si se observa deterioro en la puerta o sus componentes.

En Coarpe Group puedes encontrar las puertas cortafuegos que necesitas. Pincha con el ratón en esta imagen si quieres echarles un vistazo:

2 opiniones en “Tengo puerta cortafuegos ¿Qué mantenimiento necesita? ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *